El noveno programa de la 2ª Temporada nos trae un Filandón dedicado al Infierno.
La imagen del Infierno o del Inframundo varía según los países y las culturas. Cristianos, musulmanes, judíos, budistas o hinduistas creen en él, con sus variantes. ¿Es un lugar físico o un estado mental? ¿Está en este planeta o en un mundo paralelo?
Con el Infierno nos pasa como con el diablo, tenemos una visión estereotipada del mismo que en gran parte procedente de las representaciones medievales (en las catedrales de Vezelay, León o Toledo se pueden ver en los dinteles de sus puertas cómo concebían el Juicio Final y el Infierno). Y muchos de esos estereotipos vienen del legado de Dante y su Divina Comedia y también del poeta inglés John Milton, que en El paraíso perdido describe el infierno como "un gran horno", cuyas llamas no ofrecen "ninguna luz, sino más bien una oscuridad visible". Dante ubicaba a Satanás en el fondo de de los nueve círculos concéntricos del Infierno.
Información extraída de laescobula.com.
La imagen del Infierno o del Inframundo varía según los países y las culturas. Cristianos, musulmanes, judíos, budistas o hinduistas creen en él, con sus variantes. ¿Es un lugar físico o un estado mental? ¿Está en este planeta o en un mundo paralelo?
Con el Infierno nos pasa como con el diablo, tenemos una visión estereotipada del mismo que en gran parte procedente de las representaciones medievales (en las catedrales de Vezelay, León o Toledo se pueden ver en los dinteles de sus puertas cómo concebían el Juicio Final y el Infierno). Y muchos de esos estereotipos vienen del legado de Dante y su Divina Comedia y también del poeta inglés John Milton, que en El paraíso perdido describe el infierno como "un gran horno", cuyas llamas no ofrecen "ninguna luz, sino más bien una oscuridad visible". Dante ubicaba a Satanás en el fondo de de los nueve círculos concéntricos del Infierno.
Información extraída de laescobula.com.
(Para bajar el mp3, botón derecho y guardar como.)
El Filandón - El Infierno